La noche de Miguel Borja fue perfecta y maquilló todos los inconvenientes que mostró River durante su noche en el Monumental. El equipo de Martín Demichelis suele aplastar a sus rivales cuando juega en su casa, ayer lo hizo en el resultado, pero en lo futbolístico dejó algunas dudas ante un rival de menor jerarquía como Tigre que no levanta cabeza y necesita urgente llegar al receso por la Copa América 2024.

Es que el “millonario” comenzó encendido y a los 10’ ya ganaba 1-0, pero le cedió terreno y pelota a Tigre y por momentos la pasó mal. De hecho el primer tiempo terminó 1-1 por un insólito penal que cometió Franco Armani y que facturó Gonzalo Maroni.

Al doble cinco de contención Fonseca- Kranevitter le costó hacer pie en el primer tiempo y recién se acomodó con el ingreso de Rodrigo Aliendro (lesión de Matías Kranevitter) en el epílogo de los primeros 45 minutos

En el complemento recién apareció la mejor versión del local. A los 7’ y a los 13’ Borja aprovechó sus oportunidades y puso a su equipo 3-1 arriba en un suspiro. A partir de ese momento el “millonario” se floreó. Con los ingresos de Esequiel Barco y Franco Mastantuono el equipo ganó en confianza y generó un sinfín de situaciones para ampliar el marcador, algo que finalmente no sucedió porque Felipe Zenobio, arquero del “matador”, tuvo algunas buenas intervenciones. Con este triunfo, Tigre continúa hundido en el fondo de la tabla general; River llegó a nueve puntos (detrás de Racing y Talleres, que suman 10) en el torneo y sigue mandando en la general con 36 unidades, aunque Demichelis sigue recibiendo críticas de los suyos.

Derrota del “xeneize”

“Estos son los puntos que después nos lamentamos por haberlos perdidos”, fue la frase que lanzó Sergio Romero todavía caliente por el 1-0 que le propinó Platense en la siesta del domingo. Boca sigue sin convencer en el inicio de la Liga Profesional y suma un triunfo, un empate y dos derrotas y empieza a ceder terreno en la tabla general.

Boca, desde hace varias fechas, deja dudas en rendimiento colectivo e individuales, con errores impropios de jugadores de jerarquía, como ser el de Marcos Rojo que duró sólo 35 minutos en cancha, tiempo suficiente para cometer una fuerte infracción a Mateo Pellegrino, un penal a Suso (no advertido por Nicolás Ramírez, de pésimo arbitraje) y un manotazo a Fernando Juárez que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión.

Eso le solucionó todos los problemas a Platense que había preparado un planteo para aguantar los ataques del “xeneize” que a partir de allí fue totalmente inofensivo.

En el inicio del complemento, Platense salió decidido a buscar la victoria con la ventaja numérica y tuvo algunas chances hasta que a los 24 minutos llegó al gol que ya merecía largamente. Romero le tapó un buen cabezazo a Ocampo y en el rebote la pelota le quedó servida a Pellegrino que no perdonó y puso el 1-0 final.

En otros partido de hoy Talleres venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, Lanús y Rosario Central igualaron 1-1 e Instituto venció 2-1 a Gimnasia La Plata. Mañana se jugarán tres partidos: desde las 19 San Lorenzo- Sarmiento; en tanto que a las 21.15 jugarán Defensa y Justicia- Independiente y Estudiantes- Godoy Cruz.