San Martín venció 1-0 a Alvarado con gol de penal de Junior Arias. Sin embargo, los focos de la primera mitad del partido se posaron en Darío Sand, quien rompió el récord de imbatibilidad de Javier Burrai.

El ex Gimnasia de Jujuy había acumulado 933' sin recibir goles. Sand, en tanto, superó dicha cifra al mantener su décima valla invicta de manera consecutiva. Así alcanzó los 987' sin recibir goles, cifra que lo convierte en el arquero con el récord de imbatibilidad más largo de la historia de la Primera Nacional.

Por otro lado, Sand está a 88' de la marca de Carlos Barisio (1.075'), quien ostenta el récord del fútbol argentino en la era del profesionalismo. En caso de mantener el arco en cero frente a Güemes rompería la marca del ex arquero de Ferro.

"Tuvimos actitud para aferrarnos al resultado", dijo Diego Flores

Luego de la victoria sobre Alvarado y en rueda, el técnico de San Martín de Tucumán Diego Flores reconoció que no fue el partido perfecto el de su equipo. “Cuando repaso a cada jugador, me doy cuenta que hubo pocos puntos bajos. Pero más allá de que la producción después del gol no haya sido contundente, tuvimos una actitud para aferrarnos al resultado; con mucho despliegue físico”, dijo el entrenador, que destacó la importancia de haber ganado. 

“Fue una virtud habernos quedado con los tres puntos. Era muy importante para nosotros. Son entornos distintos y lo dominamos”, advirtió. 

En tanto, Flores no pudo abstraerse de lo que generó Darío Sand al llegar al récord de 987’ sin recibir goles. “Hago una mención especial para Sand, que quedó en la historia del club y del fútbol argentino. Con sus tres atajadas muy buenas le hizo honor. Tiene mucha importancia en nuestro equipo”, explicó y fue más allá. “Tenemos muy claro nuestro sueño e hicimos una gran primer rueda”.