En medio de los cuestionamientos por el escándalo desatado por las montañas de alimentos retenidos en galpones del ministerio de Capital Humano, incluso en Tafí Viejo, el presidente Javier Milei salió a defender a la ministra Sandra Pettovello y, otra vez, culpó a la oposición al señalar que todo fue obra de la “la política miserable”.

Luego de permanecer casi una semana afuera del país, debido a la gira que lo llevó por Estados Unidos y El Salvador, Milei hizo uso de su cuenta en la red social X para apuntar contra los “amorales, hipócritas, chorros y mentirosos”.

Desligando responsabilidades y, como acostumbra, señalando a “la casta”, Milei acusó a la política del primer escándalo por corrupción en seis meses de gestión libertaria. En su comentario, titulado “La política miserable”, defendió a Pettovello por ser víctima de una operación política.

Alimentos almacenados: Casanello ordenó allanar el depósito de Capital Humano en Villa Martelli

“Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro”, puso Milei en las redes sociales.

Sobre lo ocurrido con las 5 millones de toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos, uno en Tafí Viejo, Milei empleó, como siempre, duras palabras contra los “amorales, hipócritas, chorros y mentirosos”.

En los galpones de Tafí Viejo constataron que hay leche en polvo que vence en septiembre

Millones de alimentos retenidos en galpones de Capital Humano

Después de que se hiciera público que el Ministerio de Capital Humano almacenó más de 5.000 kilos de alimentos con fechas próximas de vencimiento, la Justicia le ordenó a Pettovello que presente un plan de distribución. Debido al incumplimiento, el fallo judicial solicitó a Gendarmería a realizar un inventario de un galpón en Tafí Viejo, en donde no se encontró mercadería vencida, pero sí alguna, sobre todo la leche, que vence en septiembre, por lo que urge su distribución.