Los test de personalidad son el entretenimiento preferido en las redes sociales no solo por ser divertidos, sino también porque su objetivo es ayudar a conocernos más como personas. En el desafío de hoy verás cuatro dibujos hechos en base a garabatos, debes elegir uno, el que más te identifique, y así conocerás cuáles fueron los traumas de tu infancia que marcaron tu vida.
Test de personalidad: el río que elijas revelará datos sorprendentes de tu vidaSegún lo planteado por especialistas como Sigmund Freud, los acontecimientos ocurridos en nuestros primeros años tienen una gran influencia en nuestra vida adulta, los cuales pueden moldear, para bien o para mal, el devenir de nuestros días. ¿Cuál de las cuatro opciones elegirías?
Elegí uno de los dibujos
Respuestas del test de personalidad
Imagen 1: puedes tener un trauma psicológico asociado con la humillación. Quizás en la primera infancia, tus padres o compañeros te criticaron. Los psicólogos recomiendan comenzar a pensar más en tus propias necesidades.
Imagen 2: es posible que te sintieras rechazado por tus padres cuando eras niño. Las personas con traumas similares suelen tener baja autoestima. Puede resultar difícil comunicarte con los demás por el miedo al fracaso y al rechazo. Los psicólogos recomiendan tratar de darse cuenta de que su vida depende únicamente de ti. La confianza en vos mismo te ayuda a crear conexiones saludables con el resto.
Imagen 3: podés ser alguien que no tuvo a sus padres en la infancia (o los tuvieron, pero con poca influencia en ellos). Tu problema es el miedo a la soledad, por lo tanto, atraes a personas tóxicas. Además, podés tener tendencia a la depresión. Los psicólogos recomiendan entender que las personas van y vienen. Sos una persona abierta y amable.
Imagen 4: tus padres deben haber traicionado tu confianza a menudo cuando fuiste niño. Es posible que también prometieron algo que no pudieron hacer. Este tipo de personas suelen ser reservadas, con problemas de confianza. Los psicólogos recomiendan mimar a tu pareja con cosas agradables, pero también contar sus sentimientos con mayor frecuencia.