El ex jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Nicolás Posse, reapareció en la escena pública tras su salida del Gobierno y se mostró junto al funcionario que lo reemplazó en su cargo, Guillermo Francos.

El encuentro se dio en el contexto de un evento organizado por la Embajada de Italia en conmemoración por el aniversario número 75 de la República.

Durán Barba revela una fuerte versión sobre la renuncia de Posse y critica a Milei

La presencia de Posse con Francos se resume en una foto que busca descomprimir las internas dentro de la administración de La Libertad Avanza y dejar atrás las versiones sobre la salida del ex jefe de Gabinete.

Guillermo Francos y su llegada a la jefatura de Gabinete

En sus primeras declaraciones a la prensa, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló días atrás sobre su designación en lugar de Nicolás Posse, y consideró que Milei lo eligió "porque con la política argentina se le complica, no la entiende", y "es un momento en el que la política y la acción del Gobierno cuenta con varios objetivos pendientes".

"Mi nombramiento no conlleva un cambio político radical, estamos con varios objetivos pendientes y al mismo tiempo hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones de gobierno, entonces el Presidente juzgó que era apropiado, en función de la renuncia presentada por Posse, hacer un cambio en ese sentido", explicó, en diálogo con Radio Rivadavia.

"Me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias. Y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y por eso viene mi propuesta", subrayó.