Tras su gira por Estados Unidos, luego de reunirse con líderes tecnológicos, Javier Milei llegó a El Salvador para participar de la asunción del presidente Nayud Bukele.  

El mandatario fue acompañado por Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel, con quienes se trasladó en el avión oficial ARG 01.  

En el evento coincidirá con el Rey Felipe VI de España, en medio del conflicto diplomático con el titular del Gobierno de la nación ibérica, Pedro Sánchez, que derivó en el retiro y el posterior "cese" de la embajadora española en nuestro país, María Jesús Alonso. 

Luego de participar de la ceremonia, el mandatario argentino y su comitiva volverán a la Argentina. 

Un asesor de Javier Milei avisó que la salida de la crisis demorará un poco más

En la asunción, será la primera vez que Milei y Bukele se vean en persona ya que solo tuvieron interacciones a través de las redes sociales.  A pesar de no haberse encontrado en persona antes, ambos mantienen una cordial relación. Cuando el economista libertario tomó el poder en diciembre de 2023, el dirigente centroamericano envió en representación a su ministro de Economía y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, ya que estaba dedicado de lleno a la campaña electoral en la que después logró la reelección. 

"Hablamos una sola vez. Fue una conversación bastante larga para lo que era, felicitarlo por su triunfo, y nos quedamos hablando un montón de tiempo", indicó Bukele en su momento en una rueda de prensa. Además, manifestó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad” y había invitado al líder argentino a su país, lo que mostró la posibilidad de establecer un vínculo entre ambas naciones.