Las infusiones tienen múltiples propiedades que ayudan a combatir diferentes sintomatologías. Aunque no reemplazan los medicamentos, ni la consulta médica con especialistas, pueden ayudar a aliviar el resfrío o la gripe por algunos momentos.

Se recomienda que, al tomar infusiones, contengan la menor cantidad posible de endulzantes. Entre estos, además, se prefieren siempre los naturales como la stevia natural, la miel o los siropes.

Cómo preparar té de eucalipto, la infusión más recomendada para destapar las fosas nasales

Aunque las infusiones de té, café, mate, boldo o manzanilla son más que habituales, tanto por su sabor como por sus propiedades, existe una variedad mucho mayor. Estas recetas de infusiones, si bien pueden resultar ajenas al paladar, pueden ayudar a que nuestro organismo se sienta mejor.

Infusiones para aliviar síntomas del resfrío y la gripe

La primera opción requiere muy pocos ingredientes pero algo de paciencia para la preparación. Esta infusión tiene vitamina C, un componente que si se consume regularmente puede ayudar a que las personas padezcan menos resfríos o resfríos de menor duración. Para hacerla se necesitarán:

- Una manzana verde

- Una naranja dulce

Todo lo que hay que hacer es cortar la naranja en rodajas finas y la manzana verde en cubos, llevarlas a la hornalla en una olla con agua y dejar hervir durante 15 minutos para que liberen sus propiedades. Después hay que colar la preparación y la infusión estará lista para tomar.

Té con limón, cúrcuma y pimienta para el resfrío

A diferencia de la preparación anterior, este té requiere muchos más ingredientes, entre los que se cuentan algunas especias. Aunque para muchos pueda sonar extraño, las especias de sabor fuerte tienen un gran poder descongestivo. Se necesitarán:

- Tres cucharadas de jengibre

- Jugo de medio limón y su cáscara

- Dos ramitas de canela

- Dos cucharadas de miel

- Una cucharada de cúrcuma

- Pimienta negra

- Medio litro de agua

Todos los ingredientes deben mezclarse, incluso la cáscara de medio limón -limpia- debe dejarse en la preparación. Llevar a la hornalla y dejar al fuego por diez minutos una vez que alcance el punto de ebullición. Luego se debe colar y estará lista para servir.