La Fiscalía de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, que conduce Mónica García de Targa, solicitó ayer en una audiencia imputar a una mujer de 70 años y a su hija de 35, quienes habrían estafado a un hombre de 82 años con la solicitud de un préstamo a su nombre. Según la acusación realizada por el auxiliar fiscal, Juan José Ibáñez, las mujeres aprovecharon la falta de entendimiento y el deteriorado estado de salud mental del jubilado, quien tenía una relación de amistad con ellas, para solicitar un préstamo de $ 1.2 millón a su nombre en una cuenta de la billetera virtual del Banco Nación.
Extracciones
Días después engañaron al hombre para llevarlo a la sucursal de dicho banco, en la ciudad de Concepción, donde realizaron varias extracciones de dinero de su cuenta. En primer lugar, habían realizado tres retiros de $ 30.000 desde un cajero automático. Luego, al excederse del límite diario, llevaron a la víctima a la zona de cajas de la sucursal para efectuar una cuarta extracción de $ 1.1 millón, dinero con el que se quedaron. La hija del damnificado advirtió la situación y realizó una denuncia.
Industria de estafas: los tucumanos sufrieron con Intensive Live y AdhemarComo evidencias presentaron las transferencias fallidas a las cuentas de las imputadas y los videos del banco. Las acusadas seguirán el proceso en libertad.