Con la presencia de más de 1.000 socios, la asamblea ordinaria de San Martín aprobó la memoria y el balance del período comprendido entre julio de 2022 y junio de 2023. El mismo presentó un superávit de $4.609.371. La votación solo contó con 25 abstenciones y ningún voto en contra. 

"Hoy tenemos alrededor de 7.000 socios en condiciones de votar en las próximas elecciones", dijo Rubén Moisello, presidente del club, antes de iniciar la sesión.

La jornada comenzó con la lectura del orden del día. El primer punto consideraba el repaso del acta de la última asamblea. Sin embargo, luego de dos mociones contrapuestas sobre este paso del procedimiento, triunfó la postura de aprobar directamente el acta y seguir con el debate y votación del balance en cuestión. 

Luego se propusieron a los socios designados para firmar el acta de realización de la asamblea y después se procedió a la lectura de la memoria donde se consideraron todos los hechos realizados hasta el final del junio de 2023. 

Después comenzó un arduo debate en el que se hizo hincapié tanto en lo institucional como en lo deportivo. “Hasta el 2023, el club no tuvo jugadores propios. La mayoría eran de inferiores y de poca valuación. Hoy tenemos 17 jugadores nuestros; que son del club. Ninguno pertenece a ninguna otra asociación más que a San Martín. Todos tienen cláusula de salida y de préstamo. (Nahuel) Banegas, (Juan) Cuevas, (Junior) Arias son algunos de esos futbolistas. A eso se suma (Tiago) Peñalba y (Gustavo) Abregú que también están valorizados. En caso de salir le van a dar un ingreso en dólares”, explicó Moisello sobre la condición del plantel profesional.

Si bien el debate se extendió durante varios minutos, la votación se realizó sin inconvenientes.