Los días de frío prácticamente nos obligan a comer algo dulce, a elegir entre los postres el más sustancioso y que pueda saciar las ganas de comer algo delicioso mientras nos envolvemos entre kilos de mantas. Para estas ocasiones existe el budín de avena y frutos rojos, una receta que además de satisfacer los antojos cuida nuestra figura.
Waffles de avena y banana: cómo prepararlos en simples pasos y con ingredientes de casaLa avena es ese superalimento que cualquiera debería agregar a su dieta. Además de su versatilidad que permite fabricar postres dulces y comidas saladas, esta tiene múltiples beneficios para la salud, como su aporte de proteína y energía, sus grandes cantidades de minerales y vitaminas y su capacidad saciante que con pocos bocados llena las panzas hambrientas.
Receta de budín de avena y frutos rojos: una receta ideal para mates calentitos y tardes de películas
Por ello la avena es una excelente opción para reemplazar las harinas refinadas que en su procesamiento pierden todos esos aportes que la avena si puede otorgarnos. En una receta sencilla podemos lograr un postre delicioso y que nos ayudará a cuidar nuestra salud e imagen corporal.
Ingredientes
Para realizar esta deliciosa receta de budín y frutos rojos solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 100 g. de Frutos rojos
- 200 ml. de Leche descremada líquida
- 60 g. de Harina de avena
- 30 g. de Coco rallado
- Edulcorante a gusto
- 1 huevo entero + 1 clara
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de polvo para hornear
Paso a Paso
1- Batir los huevos y la clara junto con la leche, esencia de vainilla y el edulcorante. 2- En otro bowl mezclar bien los ingredientes secos: la harina, el coco rallado , el polvo de hornear y la canela.
3- Luego incorporamos los sólidos a los líquidos, mezclándolos bien con una cuchara.
4- Agregar los frutos rojos a la mezcla, los cuales podés espolvolearles un poco de edulcorante previamente para agregarles un plus de sabor.
5- Colocar en un molde y hornear por 60 minutos en un horno precalentado a 180°, y ¡listo!, así de fácil tenés un budín sencillo para las tardes de invierno.
(Receta de @vero_ac en Cookpad)