Las Yaguaretés, que cuentan con las tucumanas Azul Medina y Candela Delgado, no tuvieron un buen comienzo en la Gran Final de Madrid. En los primeros dos partidos les tocó enfrentar a los dos rivales más difíciles del grupo, Sudáfrica y Brasil, acostumbrados al ritmo de competencia del Circuito Mundial, elite al que el seleccionado argentino busca pertenecer. Precisamente, Sudáfrica y Brasil son dos de los cuatro equipos femeninos que están tratando de defender su plaza en el primer nivel.

En el primer partido, Sudáfrica mostró una gran defensa cuando Argentina tuvo la pelota, y sacó provecho de su físico para imponerse en los duelos. El 24-7 terminó siendo más desparejo de lo que había resultado el desarrollo del encuentro, aunque no hay dudas de que Sudáfrica fue superior.

Más tarde, el equipo dirigido por Nahuel García se midió con Brasil, al que había vencido por primera vez en la historia en octubre del año pasado, en la final del Sudamericano. Esta vez, las Yaras demostraron que siguen siendo la potencia sudamericana número 1 y se impusieron 31-12.

El cierre de la etapa de grupos será mañana a partir de las 8.28, cuando Las Yaguaretés se midan con Bélgica, otro de los equipos que se clasificó a Madrid a través del Challenger Series.

De acuerdo a su ubicación final en el Grupo B, el equipo argentino se medirá con el primero o el segundo del Grupo A, donde están China, Japón, España y Polonia.