Ni Jaldo ni un referente libertario: el tucumano al que recibieron Francos y Menem
No fue un senador nacional, algún referente libertario local ni tampoco el gobernador, Osvaldo Jaldo. El primer tucumano en ser recibido por el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros.
El ex legislador e hijo del ministro del Interior, Darío Monteros, se mostró en las redes sociales junto al empoderado funcionario nacional y al secretario del Interior de la Nación, el tucumano Lisandro Catalán. También posteó imágenes de un encuentro este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. “Coincidimos que estos tiempos representan una nueva oportunidad para construir juntos una nueva Argentina para todos”, escribió. “Como indica nuestro gobernador es importante la aprobación de la ley, en especial la parte fiscal que permitirá la llegada de fondos coparticipables para seguir fortaleciendo la Provincia de Tucumán en el desarrollo de obras y mejores servicios. Gracias Guillermo Francos y Lisandro Catalán por la oportunidad de poder articular y comenzar gestiones para nuestra Provincia, en especial para nuestro municipio y los municipios del Interior”, cerró.
Voces en apoyo a Jaldo desde Yerba Buena
Los pedidos para que los senadores tucumanos apoyen la ley Bases y el paquete fiscal se levantan desde diferentes municipios. En el caso de Yerba Buena, los concejales justicialistas Gabriela Garolera y Walter Gabriel Aráoz recordaron que “primero está la Patria, luego el movimiento y después los hombres”. “Creemos que esas iniciativas son necesarias para consolidar la situación fiscal e institucional de la provincia, en el marco de una recuperación económica”, puntualizaron. “Un acompañamiento a esos proyectos del Gobierno nacional no implican arriar las banderas partidarias, sino dar un marco institucional para que la Argentina se recupere”, remarcó Garolera.