Pese a que el certamen de primera división ya terminó, hay un escándalo en puerta en España. La Liga, el ente organizador, abrió una investigación por un supuesto arreglo de partido, en el duelo entre Cádiz y Sevilla, por la fecha 36.

En el icónico Sánchez Pizjuán, donde juega de local Sevilla, el Cádiz, que en ese momento era dirigido por Mauricio Pellegrino, y que tuvo a Jeremías Ledesma y Gonzalo Escalante como titulares, se impuso 1-0 de manera agónica. Un triunfo que le permitía mantener las chances de evitar el descenso, algo que finalmente no pudo hacer.

El desarrollo del partido generó suspicacias, ya que muchos denunciaron que los jugadores de Sevilla, entre ellos los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, demostraron falta de intensidad. Y Sergio Ramos, capitán de Sevilla, realizó declaraciones polémicas tras el partido.

"Al final, es un equipo vecino. Nos guste más o menos, yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a Andalucía, y ellos se jugaban mucho. Después de estos tres puntos en los últimos minutos, pues normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso", expresó tras el partido el ex jugador de Real Madrid.

El medio español Marca informó que Rayo Vallecano, que se disputaba mano a mano el descenso con Cádiz y pudo mantener la categoría, "recibió una información 48 horas antes del partido a través de un agente de jugadores y lo habría denunciado ante el Departamento de Integridad de LaLiga". Ahora, las autoridades del torneo español abrieron una investigación sobre el partido, y comenzó a citar a jugadores para recolectar información del mismo.