En medio del escándalo por las toneladas de alimentos almacenados y próximos a vencer en galpones del Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei respaldó a la ministra Sandra Pettovello.
“Y después critican a Pettovello... La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia”, escribió Milei en su cuenta de X, sin referencia directa al escándalo de Capital Humano, que es blanco de críticas en estos días por almacenar toneladas de alimentos próximos a vencer, tal como denunciaban las organizaciones sociales.
El mandatario realizó este comentario en una cita a un posteo del economista Pablo Wende, donde señalaba a través de un gráfico que “luego del último aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K”.
Esto se da días después de que la cartera de Pettovello anunciara que a partir de junio la AUH experimentará un incremento del 41,48%, y alcanzará un total de $74.354 por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.
Asimismo, el Gobierno también elevó los montos de la Tarjeta Alimentar, los cuales se aplicarán según la cantidad de hijos que tenga cada familia. Durante el sexto mes del año, las familias con un solo hijo inscriptas para la ayuda económica recibirán $52.250, las familias con dos hijos $81.936 y las de tres hijos o más $108.062.
El Gobierno reconoció que hay alimentos próximos a vencer
Luego presentar una apelación ante la Justicia para no entregar las toneladas de alimentos que se encuentran en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, el Ministerio de Capital Humano reconoció que hay productos próximos a vencerse y aseguró que los entregará de forma inmediata con el Ejército.
En los galpones de Villa Martelli y Tafi Viejo hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.
Asimismo, en julio de 2024 se vencería toda la harina de maíz (4439) y en septiembre, 25.603 kilos de puré de tomate. Por el momento, ya se echaron a perder 40 kilos de arroz y hortalizas.
A través de un comunicado donde informaban la decisión de echar de su cargo por "mal desempeño" al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, la cartera admitió la existencia de bultos con vencimiento próximo y culpabilizó a este funcionario.