La astróloga Ludovica Squirru, conocida por su estudio del horóscopo chino, detalló las predicciones para junio según cada uno de los signos animales. En sus revelaciones, destacó varios aspectos a tener en cuenta y sugiere estar atentos a ciertas cuestiones específicas que podrían influir durante este mes.

Los primeros días del mes traen entre sus expectativas la posibilidad de empezar de nuevo, de reiniciar y de resetear. Es momento de encontrarse en facetas nuevas, de reinventarse o de echarse a la suerte y que la vida nos sorprenda. De acuerdo al horóscopo chino, algunos signos pueden esperar nuevos inicios alentadores, tanto en las finanzas como en el amor.

Horóscopo: cuáles son los signos del zodiaco más tacaños

Comenzar un nuevo mes sabiendo que las cosas pueden ir mejor es predisponerse de manera positiva a los tiempos ulteriores. La filosofía china trae consigo buenos augurios para aquellos que miran con esperanza a junio.

Según el zodíaco oriental, algunos signos podrán encontrarse con nuevos comienzos en las relaciones, con desempeños positivos así como grandes resultados en el ámbito de las finanzas.

Horóscopo chino: las predicciones de Ludovica Squirru para junio

Rata

El mes del Caballo será de crecimiento, que se expresará de distintas maneras, pero al final habrá satisfacciones duraderas. Para las ratas de 1969 las primeras dos semanas podrían convertirse en un torbellino de emociones capaces de provocar una distimia de cuidado.

Las demás ratas serán menos vulnerables durante ese tiempo, pero en la segunda mitad del mes, la influencia del caballo tomará fuerza, provocando problemas de salud para las ratas de 1936 y 1996. Las ratas de 1972 podrían tener oportunidades seguidas de pleitos, y las demás tendrán que sobrellevar obstáculos constantes.

Búfalo

Las lecciones que les enseñará este mes serán novedosas para los búfalos de 2009, quienes posiblemente pasen por un mes intenso y un amor adolescente que podría dejarlos con el corazón magullado; será bueno que busquen refugio en consejeros y algo de terapia en vez de confiar en el criterio de sus condiscípulos, sobre todo si los pretendientes son del año del tigre.

Los búfalos de otros años ya conocen ese camino y sabrán ponerse a resguardo; el único consejo sensato para lo que se presenta en estos días es que usen protección y traten de divertirse y descansar más.

Tigre

La primera mitad del mes, los tigres de la selva aprenderán a calmarse, ya sea por asuntos de salud o por interacciones sociales desfavorables. Este período de disciplina lo ayudará a mejorar su salud emocional, cosa añorada por tigres que ya peinan canas, pero para los de 1998 y 2010 será complicado, sobre todo si tienen alguna afición relacionada con juegos de video.

Puede ser que necesiten ayuda emocional, actividades sociales, y que pongan más atención a los estudios o al trabajo, en el caso de los de 1998. La siguiente mitad del mes será beneficiosa para todos los tigres por igual.

Conejo

El mes del Caballo será un mes de satisfacciones que obtendrá sin esfuerzo. El conejo podrá realizar actos de bondad por dondequiera que vaya. Se sentirá solidario y empático, será buen amigo y confidente.

Este es también un mes adecuado para hacer mantenimiento en su madriguera y podrá dar vuelo a su imaginación por medio del bricolaje. Si es un conejo moderno, podría generar videos virales en internet porque descubrirá trucos que le pueden hacer más fácil la vida a otros. También será un mes dado al arte y la estética, cosa que aprovecharían los conejos que se dedican a las artes visuales.

Dragón

El del Caballo tampoco será un mes pacifico, de hecho, los dragones longevos que vivan en lugares en los que hace mucho calor en este mes el año tendrán que cuidar la salud, beber agua y evitar multitudes o actividades extenuantes, si están expuestos al sol.

Todos los dragones serán propensos a accidentes de tránsito, así que hay que extremar precauciones, especialmente los días 2, 4, 5, 8, 10 y 21, también deben evitar salir a la carretera, sobre todo si el dragón conduce. Fuera de ese detalle escabroso, el resto del mes tendrá sus momentos alegres. Será bueno para dragones comediantes, influencers, guionistas o escritores.

Serpiente

Este es uno de los momentos más kármicos de todo el año. La serpiente tendrá que poner a prueba fidelidad con su pareja, de tenerla, y deberá valorarse a sí misma, no aguantar malos tratos en el trabajo o la escuela.

Se presentan momentos extremos en los que podría quedar expuesta a las flechas de Cupido, pero no nos referimos al amor, sino a un impulso apasionado que podría no ser correspondido. Necesitará apoyo de sus amigos, en especial la serpiente de 2013, que estará muy vulnerable y podría sufrir de bullying por ser como es.

Caballo

Nuevamente el Caballo estará en posiciones de liderazgo y para no confundir o agotarse antes de terminar proyectos y satisfacer ambiciones propias o ajenas, deberá ser más empático y prolijo.

Sus aliados tendrán planes propios y lo mejor que puede hacer es entender que debe aprender a ser fiel primero a su salud física y después a todos aquellos que le son leales y que lo aman; no a sus jefes, o al dinero, que podría hacerle perder su centro. Los caballos del 2002 y 2014 podrían tener problemas de relaciones, sobre todo con serpientes y cabras: cuidado.

Cabra

Este mes sentirá oleadas de alegría que le regresará el prana que antes podría haberle faltado, pero las cabras de 1943, 1955, 1991 y 2015, que son poco resistentes a las energías fuego y metal, podrían tener problemas de salud por infecciones o afecciones crónicas que involucren a los sistemas respiratorio y circulatorio.

No estarán solas, recibirán ayuda de aquellos a quienes ellas hay ayudado previamente, pero no hay como la salud para mantenerse en balance y con ls tranquilidad de que todo será pasajero, algo que para las cabras de 1991 y 2015 será más difícil de entender.

Mono

Este mes del Caballo estará divido en dos. Las primeras dos semanas tendrá que competir por mantener su prestigio y las oportunidades de crecimiento tanto en la escuela como en el trabajo; en el caso de los monos que ya peinan canas, eso podría significar también competir con hermanos y subordinados por los mejores bananos de la selva.

No recibirá ayuda fácilmente debido a malentendidos. Las siguientes dos semanas es posible que tenga que competir con gente mejor posicionada, aun sabiendo que él mismo es más capaz de resolver cualquier reto, así que deberá hacerse pasar por inocente o ignorante.

Gallo

La primera mitad del mes atraerá pérdidas de dinero, ya sea por distracción o por robo, así que necesitará más atención a dónde deja las coas. También tendrá que cuidar su energía. Los mayores ladrones de energía son los celos, la rumia (pensamientos obsesivos) y una dieta deficiente; para mejorar eso sugerimos ayuda de sus amigos más disciplinados: búfalo y serpiente.

Las últimas dos semanas atraerán oportunidades sociales, mejoría en sus relaciones con amigos y familiares, y para gallos adultos, una mejora en su vida sexual. Esas dos semanas serán hedonistas y relajadas.

Perro

El mes ayudará al perro a recobrar un poco de lo perdido. Los días que servirán para mejorar el estado de ánimo serán el 7 y el 19, los mismos que deberá reservar para visitar a los amigos y a los familiares con los que tenga una buena relación.

Los perros nacidos en el siglo XX podrían tener un bebé dragón a casa, sobre todo los perros de 1994, que tienen un karma más fuerte con ese signo opuesto, y los perros de años anteriores, que por fin tendrán la bendición de ser abuelos. Los canes de 2006 tratarán de seguir con la fiesta, deberán asumir las consecuencias.

Chancho

EL Caballo creará una asociación peligrosa de energías con el dragón, la cual empeorará los días del gallo; 2, 14 y 26. El mes entero será complicado para todos, no sólo para los chanchos de cualquier edad. Para los chanchos que se ocupan de tareas manuales o industriales y que conducen vehículos a alta velocidad, este mes sería especialmente peligroso, cuidado.

Los adolescentes de 2007 querrán probar su suerte y habilidad, así que se les recomienda no practicar ningún deporte de alto riesgo: por más que quieran hacerse notar, mejor que pinten acuarelas, ¿Para qué arriesgarse?