Con la presencia de las tucumanas Azul Medina y Candela Delgado (ambas de Cardenales), Las Yaguaretésdebutarán mañana en el Seven de Madrid, la gran final donde se pondrán en juego cuatro plazas para la próxima temporada del Circuito Mundial. El estreno del seleccionado argentino dirigido por el salteño Nahuel García será a la 7 contra Sudáfrica, uno de los cuatro seleccionados que intentará defender su plaza en la categoría elite del seven femenino mundial.
Luego, a partir de las 10.28 enfrentarán a Brasil, que también tratará de mantenerse en el Circuito Mundial. Cabe recordar que Las Yaguaretés derrotaron a las Yaras en su último enfrentamiento, la final del Sudamericano disputado en Paraguay en octubre, en lo que fue el primer triunfo argentino en la historia sobre Brasil, la gran potencia femenina de Sudamérica.
El tercer y último partido de la fase clasificatoria será el sábado a las 8.28 contra Bélgica, que se clasificó a la Gran Final a través del Challenger Series, al igual que Las Yaguaretés.
En el Grupo A estarán Japón, España, Polonia y China. De acuerdo al formato, los resultados de cada grupo en la etapa clasificatoria establecerán un orden para la siguiente instancia, que será eliminatoria: el primero de un grupo se medirá contra el cuarto del otro, y los segundos se cruzarán con los terceros. De esos cruces finales, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.
Las Yaguaretés, que se clasificaron entre los cuatro mejores del Challenger Series tras el bronce obtenido en Dubai, el segundo puesto en Montevideo y el quinto puesto en Cracovia, asistieron a Madrid con el mismo plantel que presentaron en este último torneo, con la incorporación de la rosarina Sheila Carlevaris.
Las otras convocadas son: Azul Medina, Candela Delgado, Sofía González (capitana), Victoria Brígido, Cristal Escalante, Mayra Genghini, Gimena Mattus, Josefina Padellaro, Micaela Pallero, Antonella Reding, Talía Rodich y María Taladrid.