Acevedo es un apellido con fuerza en Atlético Tucumán. El "clan" se hizo famoso de la mano del fútbol. Ellos comenzaron a recorrer los escalones del Monumental de 25 de Mayo y Chile hasta que se quedaron con el poder la barrabrava de Atlético. Hasta le pusieron nombre: La Inimitable. Así está la situación ahora con cada uno de los integrantes de esta familia del barrio El Sifón, acumulan causas penales y múltiples condenas por tentativa de homicidio y por tráfico de drogas, pero que a base de contactos todavía tiene a muchos de sus integrantes en libertad.

Javier “Jazo” Acevedo: fue condenado en tres oportunidades por tres delitos de tentativa de homicidio. Se le acumularon las penas a 11 años y las terminó de cumplir el 3 de mayo pasado, fecha en la que quedó en libertad. Ahora afrontará un nuevo proceso por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas que contemplan penas excarcelables, pero no será aplicada en su caso porque tiene antecedentes.

Walter “Chichilo” Acevedo: fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de robo agravado, daño intencional y tentativa de homicidio. El año pasado, al cumplir más de la mitad de la condena, quedó en libertad condicional, desde entonces, las internas dentro de “La Inimitable” crecieron considerablemente.

Sergio “Chupete” Acevedo: fue condenado en 2018 a 17 años de prisión por el crimen de Pablo Palevecino, ocurrido en marzo de 2003. Por el tiempo que estuvo detenido sin condena, ya goza de permisos especiales de salidas transitorias, paso previo a la libertad condicional.

Gustavo “El Gordo” González: está con libertad condicional después de haber sido condenado por el secuestro de Margarita Toro, sospechada de liderar una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. También recibió una condena condicional por la muerte de un menor que se registró durante una pelea de los Acevedo contra los miembros de La Banda del Camión.