Juan Fernando Quintero fue de más a menos en la temporada. El volante empezó siendo una de las piezas claves del esquema de Gustavo Costas. Pero, los viajes de urgencia a Medellín, las lesiones y las decisiones tácticas del DT hicieron que el colombiano pierda terreno en la “academia”. Ahora se conoció que el plan de “Juanfer” sería dejar de vivir en Argentina para volver a radicarse en su país natal junto a su familia.
La CD de Racing, en tanto, quiere que el volante continúe en el club hasta fin de año, aunque consideran que se trata de una decisión del futbolista.
También debe mencionarse Costas y la dirigencia aceptó que Quintero sea parte de la selección colombiana por lo que es una baja para el duelo frente a Riestra. La decisión deja en claro que “Juanfer” dejó de ser un jugador imprescindible para el entrenador.
“Todos tienen que estar al 100 por ciento”, había dicho Costa luego del partido frente a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana.
El jugador todavía continúa con contrato con Racing, que invirtió más de tres millones de dólares en su fichaje. Por este motivo, Quintero está obligado a negociar como será su posible salida.