El cuerpo de una adolescente de 14 años que era buscada desde el martes fue hallado en un arroyo de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Milagros Espinosa fue violada y apuñalada en el pecho, de acuerdo con los datos preliminares de la autopsia.

"Cuando comenzó a correr la noticia del hallazgo del cuerpo de Mili, un grupo de personas reaccionó y se dirigió a la casa de unos muchachos conocidos como 'los porteños'. Ellos huyeron y les prendieron fuego a la vivienda", contó un vecino a un medio local. La casilla estaba ubicada a unos 50 metros del sitio donde encontraron el cadáver de la adolescente. Los tres hermanos que viven allí fueron detenidos por la Policía de Corrientes: tienen 17, 27 y 33 años.

Las principales sospechas recaen sobre el mayor de ellos, mientras que los demás podrían ser considerados como supuestos partícipes secundarios o encubridores, según la investigación.

La fiscala Clara Belén Arrúa, a cargo del caso, confirmó que los hermanos presos “se encontraban desde hace pocos meses ocupando una casilla”. Y dijo: “Creemos que vinieron desde la localidad bonaerense de La Matanza”.

“La calificación provisoria es abuso sexual con acceso carnal y femicidio”, indicó la investigadora a Radio Dos. Y agregó: “La niña vivía con la madre, muy presente, muy cuidadosa y hemos hablado con ella. Y vivían aproximadamente a dos cuadras de este lugar, y eran conocidos de estas personas porque jugaba con la sobrina de uno de estos”.

La funcionaria del Ministerio Público reveló que espera el informe de antecedentes de los hermanos: “Estamos en una etapa investigativa y preservamos datos. No queremos que se malinterprete ni haya influencias con respecto a este hecho”.