El PAMI analiza el relanzamiento del Programa Alimentario para jubilados y pensionados con haberes mínimos. La asistencia fue recibida por última vez por los afiliados de la obra social en diciembre 2023 mediante una suma de  $15.000 de cobro automático junto a la jubilación correspondiente al mes y sin necesidad de trámite extra.

Programa Alimentario para jubilados

La universalización del Programa Alimentario PAMI que se dio durante la última gestión de gobierno había permitido triplicar la cantidad de receptores del mismo. Más de 3.000.000, casi un 80% del total de los afiliados, debiendo cumplirse dos requisitos: tener más de 60 años y percibir hasta un haber mínimo y medio.

Fuentes allegadas a BAE Negocios confirmaron que el Programa Alimentario está siendo revisado en cuanto a su alcance y modalidad de ejecución y que no se descarta el relanzamiento, el que de efectivizarse será comunicado oficialmente. Resta definir el universo que estará alcanzado (podría ser diverso al que ya lo venía percibiendo hasta el año pasado) y si será por transferencia directa dineraria o mediante mercadería (como era antes de la pandemia).

Otros programas también están siendo analizados y/o han sido relanzados como el Programa UPAMI (cursos dictados por docentes universitarios) o el Programa Calor Mayor que implica que  en zonas rurales y semi rurales los afiliados reciben insumos indispensables como leña o gasoil en distritos carentes de acceso a la red de gas y expuestos a bajas temperaturas.

Todas estas ayudas se sumarían otros beneficios de PAMI, como la entrega de Medicamentos Gratis que permite que las y los afiliados de PAMI acceden a más de 3.000 productos de manera gratuita; y a La Libertad de Elegir, el modelo de atención médica que hoy se lleva adelante.