Diego Flores espera que los cambios de nombres influyan de manera positiva en San Martín de Tucumán. Por estas horas el entrenador apunta a dos cosas: encontrar el reemplazo adecuado para Nahuel Banegas, una pieza clave en este último tiempo, y que su equipo pueda lograr el tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Durante el partido contra Racing de Córdoba en Nueva Italia, el lateral izquierdo no se midió en la marca y cometió una falta a Axel Oyola. El árbitro Lucas Cavallero no dudó y le mostró la tarjeta amarilla (llegó a la quinta en el torneo) que lo marginará del duelo del domingo contra Alvarado.

En las últimas dos semanas, parecía que Flores había encontrado el funcionamiento con el esquema (4-3-3) y, sobre todo, con los nombres.

Las inclusiones de Juan Orellana, Pablo Hernández y Gonzalo Rodríguez en el equipo titular le aportaron equilibrio al equipo. Eso, sumado al buen nivel de Banegas y ahora a la cuota goleadora de Junior Arias, le permitió a San Martín dejar atrás los nubarrones que habían aparecido tras la eliminación de la Copa Argentina.

Sin embargo, la ausencia de Banegas se transformó en un dolor de cabeza para el entrenador, que ahora busca la pieza de recambio adecuada para intentar extender la buena racha.

Ante este panorama, las opciones que baraja Flores para suplir la ausencia de Banegas son dos: Guillermo Ferracuti y Diego Mastrángelo.

Ambos futbolistas aportaron lo suyo en lo que va del torneo y hasta jugaron en posiciones diferentes a las que están acostumbrados. Ferracuti fue titular en cuatro ocasiones y, a pesar de que se desempeña como lateral izquierdo, hasta le tocó ser parte de la zaga de centrales y no desentonó.

Justamente hace unas semanas en Santa Fe por la Copa Argentina, ingresó para ocupar un lugar entre los dos del fondo y se encargó de ser la salida limpia del equipo.

Con 414’ en lo que va del año, disputó 12 partidos y le tocó ingresar desde el banco de suplentes en ocho oportunidades.

Sin dar indicios sobre su posible titularidad el domingo, se mostró feliz por el presente del equipo y anhela un triunfo que le permita a San Martín seguir acercándose al primer puesto de la zona A. “En las dos posiciones me siento cómodo. El DT sabe que puedo cumplir en las dos; la decisión la va a tomar él. Últimamente me estaba usando más de central, pero veremos qué decisión toma”, le dijo a LA GACETA. “Nahuel obviamente es mucho más ofensivo y además tiene gol. Yo trato de cumplir defensivamente y ser una especie de salida. Esas son las diferencias entre nosotros dos”, analizó el santafesino de 33 años.

Mientras que en el otro horizonte de Flores aparece Mastrángelo. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo más minutos en el torneo: 631.

En este caso, se da la inversa. Mastrángelo llegó como zaguero central y tuvo rodaje por la banda izquierda; debido a que Banegas se adelantaba como carrilero y hacía una tarea más ofensiva.

El marplatense puede aportar solidez en la defensa y también gana por arriba para sacar todo lo que llega al área de Darío Sand. “Estoy muy acostumbrado a jugar de central, pero había practicado mucho también en la posición de lateral. Por eso no tengo  ningún problema en jugar ahí”, aseguró. “Me considero un jugador agresivo en la marca y cuando me llega la pelota trato de hacer lo más simple posible; todo con el objetivo que le sirva al equipo”, explicó el defensor, que disputó 10 partidos en lo que va del torneo.

La duda parece todavía no estar resuelta. Por lo menos así lo dejó entrever Flores, que no ahorró elogios para con sus dos futbolistas. “Ambos tienen buen pie. Son jugadores que aportan tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Uno con más experiencia que otro, pero con buenos perfiles. Cualquiera de los dos que salga a la cancha nos va a ayudar. La variante no saldrá de ellos dos”, advirtió el entrenador Flores, que recién terminará de decidirse el domingo durante la charla técnica.

Todo indica que el equipo no tendrá demasiadas variantes respecto a la formación que el DT puso en cancha contra Patronato y Racing de Córdoba; juegos en los que el “santo” sacó seis puntos cruciales.  

En Bolívar y Pellegrini necesitan de una victoria para intentar pegarle el sorpasso al líder. Por eso Flores no toca demasiado el “11” y confía que al que le toque ingresar por el suspendido Banegas, lo hará de la mejor manera.