San Lorenzo buscará esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y para lograrlo necesitará vencer a Palmeiras o al menos rescatar un empate. El dato llamativo de este partido, es que el "ciclón" podría ayudar indirectamente a River Plate ¿Por qué?

Los dirigidos por Martín Demichelis, que hoy se enfrentarán contra Deportivo Táchira en el Monumental, esperan una mano del equipo de Leandro "Pipi" Romagnoli, porque pelean para ser los mejores de la Copa con los paulistas. Al obtener ese beneficio les permitiría definir todas las llaves que disputen, a partido de ida y vuelta, en condición de local.

Palmeiras tiene 13 puntos y una diferencia de gol de +9 (14 a favor y cinco en contra). Mientras que el "millonario" también está con 13 unidades y dos goles menos de saldo positivo, +7 (10 a favor y tres en contra).

Los dos caminos que tiene River para ser el mejor primero de la Libertadores

- Si San Lorenzo gana o empata, le alcanza a River con un triunfo por la mínima a Deportivo Táchira para ser el mejor de los 16 clasificados a octavos de final.

-  Si San Lorenzo pierde, River estará obligado a golear a los venezolanos. En ese sentido, el "millonario" debería convertir de mínina tres goles. Eso sí, siempre y cuando Palmeiras gane por uno.