Hace menos de una semana Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los amistosos que se jugarán ante Ecuador y Guatemala en la previa de la Copa América 2024 y la gran sorpresa fue la ausencia de Paulo Dybala entre los 29 citados (listado desde el que se filtrarán los 23 que disputarán el certamen oficial).
Días después de esa confirmación, Dybala rompió el silencio y se refirió a la convocatoria de la que quedó marginado. “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”, dijo el delantero de Roma.
Lejos de entrar en polémicas, el delantero cordobés asumió la decisión con altura. “También entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la selección argentina”, agregó la "Joya".
Si bien el punta de Roma destacó que hizo “cosas buenas este año” en su equipo (donde juega con Leandro Paredes), aclaró que no guarda rencor: “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”, deseó.
Dybala también se hizo un lugar para recordar lo que sintió y vivió con la obtención del campeonato mundial de fútbol en Qatar 2022. “Creo que habría cambiado cualquier título para ganar la Copa del Mundo”, resaltó. “Cuando digo cualquiera, me refiero a cualquiera, y más de uno también. En aquel Mundial teníamos un grupo maravilloso de jugadores, un equipo muy unido. Todos compartían el mismo objetivo. Todos conocíamos nuestro papel y lo que se esperaba unos de otros”, agregó.
“Cuando Argentina salió a la cancha, 26 jugadores se convirtieron en uno. Fue loco. Había una energía positiva muy poderosa que rara vez he visto en un grupo de jugadores. Para Lionel (Messi), definitivamente fue algo especial. Solo él sabe por dentro lo que ha pasado. Para nosotros ganarlo con él fue una ventaja doble”, destacó