En su vista a la Universidad de Stanford de Estados Unidos, para dar una charla sobre economía, capitalismo y monopolios, el presidente Javier Milei tuvo un cruce con manifestantes pro palestina al salir del lugar.

Milei, reconocido por defender la doctrina belicista del Gobierno de Israel en la disputa territorial con Palestina, fue increpado por un grupo de manifestantes propalestina. "Milei, fascista, no queremos tu visita", le gritaron personas que sostenían una pancarta detrás del vallado que los separaba de los ingresantes al acto.

El Presidente los escuchó y se acercó a rebatirlos. Discutió el sentido del término debido a que su origen se remonta al movimiento totalitario vinculado al dictador italiano Benito Mussolini, una ideología opuesta a su mirada liberal libertaria, según explicó. "El fascismo es usted", le respondió una de las activistas, ante lo que el economista le dijo: "En lugar de criticar, ¿por qué no me escuchás?”.

Viendo que detrás del vallado continuaban gritando "Milei, fascista, no queremos tu visita", el jefe de Estado respondió en otros términos. “Andá a estudiar, así no decís burradas”, le dijo a una de las manifestantes.

“Los fascistas son los socialistas, y los liberales somos opositores a eso. Dejen de defender asesinos”, lanzó y se marchó del lugar.