Libres del Sur le pidió hoy al Gobierno de Javier Milei que garantice la provisión esencial de gas para hogares, industrias y transporte automotor.

A través de un comunicado, el espacio afirmó que la decisión de la administración nacional de “suspender la provisión de GNC en estaciones de servicio y a las industrias ha generado preocupación significativa toda vez que afecta a todos los sectores de la sociedad argentina”.

“La escasez de gas en las estaciones y las industrias perjudica a dichas actividades y compromete el trabajo de miles de argentinos”, agrega el escrito que lleva las firmas del concejal Gastón Gómez y el legislador Ernesto Gómez Rossi.

Además, señaló que “resulta paradójico que la Argentina poseedora de una de las reservas de gas no convencionales más importantes del mundo en Vaca Muerta, esté atravesando una crisis de esta magnitud que amenaza también con la restricción del gas a los hogares”.

“A pesar de tener en abundancia el recurso, la falta de desarrollo del gasoducto del norte y los retrasos en la instalación de compresores en el Gasoducto Néstor Kirchner, fruto de un ajuste que paralizó las obras públicas, han limitado la capacidad de transporte y distribución del gas disponible; lo que conlleva la necesidad de seguir importando el recurso con el gasto y las que ello implica”, sumó.

Por último, indicó que el “Gobierno nacional es responsable de garantizar la provisión de gas en todo el territorio del país, tan esencial para el normal funcionamiento de la matriz energética, de todas las actividades económicas, y para los hogares argentinos. Desde Libres del Sur exhortamos al Gobierno a dejar de lado las justificaciones y a ponerse a trabajar para garantizar la provisión esencial de gas para hogares, industrias y transporte automotor de todo el país”.