El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de mayo alcanzó los 2,67 puntos en el segmento integrado por jóvenes de entre 18 a 29 años, según el último informe de la Universidad Torcuato Di Tella. La nueva medición representa una caída del 1% respecto del mes de abril, pero esta franja etaria se sostiene como la que más respalda al presidente libertario Javier Milei. Le sigue el segmento compuesto por mayores de 50 años (2,63 puntos, con un crecimiento de 2%) y  el segmento integrado por personas que tienen entre 30 a 49 años (2,36 puntos, con un aumento de 7%).

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 sobre la base de una encuesta de opinión pública a nivel nacional y sus resultados se expresan en una escala de 0 a 5 (cero más bajo, cinco más alto). Tiene como objetivo medir la evolución de la opinión pública respecto de la imagen del Gobierno Nacional. El actual nivel de confianza general es de 2,51 puntos, con un crecimiento general de 2,7% respecto de abril. En comparación con otras gestiones, el actual porcentaje es apenas más bajo que el que había conseguido Mauricio Macri en mayo de 2016 y casi el 16,2% menor al de Alberto Fernández en la medición de mayo de 2020.

Desde que asumió la presidencia de la Nación, el índice de confianza de los jóvenes en Milei ha fluctuado, pero casi siempre se mantuvo como el baluarte principal del líder libertario. En diciembre de 2023, mes en el que comenzó la actual gestión, quienes más confiaban en la administración nueva eran los jóvenes: 3,46 puntos –en una escala del 0 al 5–, con un fuerte aumento de 162% en relación con el mes anterior. Después, en enero, la opinión de ese mismo sector tuvo una caída del 18%: pasó a 2,85 puntos.

En febrero ocurrió el cambio menos pensado. Con un índice de 2,52, el sector juvenil de la población pasó de ser el que más creía en el Gobierno a posicionarse en el último lugar (fue superado por adultos los adultos de 30 a 49 y por los mayores de 50 años). En marzo, la medición relativa a este grupo poblacional subió un 1% (2,54).

El batacazo sucedió en abril: la confianza aumentó significativamente el 7%, alcanzando los 2,71 puntos, algo que no se condice con la opinión general, que cayó el 4% durante ese mes. En mayo se dio lo contrario: el índice general subió  2,7% respecto del mes anterior, pero en el segmento juvenil la confianza se redujo un 1%. Aún así, los jóvenes se mantienen como el sector que más “banca” a la actual administración nacional.