A días de un nuevo compromiso por la Liga Profesional (el sábado ante Vélez, a las 20), una mala noticia sacudió el mundo de Atlético: en la madrugada de este miércoles, a los 90 años, falleció Adela “Mocha” Soria, histórica formadora del fútbol juvenil “decano”.

Conocida como la “madre del fútbol”, Soria fundó la escuelita de fútbol “Defensores de Atlético”, de la que surgieron numerosos talentos que luego triunfaron en el equipo de 25 de Mayo y Chile, como Antonio Apud (ex jugador también de Boca), Fabián García, Salvador Mónaco. Y más cercano en el tiempo, formó también a José Luis Palomino, actual defensor de Atalanta de Italia.

“Hoy despedimos con profundo dolor y pesar a la querida Adela "Mocha" Soria, histórica representante del fútbol juvenil en Atlético Tucumán, deja una huella imborrable y su legado será recordado siempre en la formación de jugadores en su querido Defensores de Atlético. ¡Hasta siempre, Mocha querida!”, posteó Atlético en sus redes sociales.

Las palabras de sus pupilos

En 2022, se realizó en el Complejo Ojo de Agua un homenaje a la “Mocha” Adela, en el que dijeron presente varios de los futbolistas que fueron formados en Defensores de Atlético, quienes tuvieron palabras de elogio para Soria, que tuvo más de 60 años de actividad en el fútbol.

“Quiero agradecer a la ‘Mocha’ por haberme formado. Hoy trato de seguir sus pasos”, aseguraba en aquel momento el “Turco” Apud, que se desempeñaba, en ese entonces, como coordinador de fútbol de Atlético en las categorías séptima, octava y novena.

“La ‘Mocha’ fue una formadora de personas más que de futbolistas. Para ella solo tengo palabras de agradecimientos, porque me formó con valores y respeto”, aseguraba, por su parte, Fabián García.

Sus restos serán velados en Las Piedras 553, hoy hasta las 20hs y mañana de 8 a 10, luego será trasladada al Cementerio San Antonio de Padua.