Durante varios años, Florencia Peña fue una abanderada del poliamor. La actriz y conductora reveló que con su esposo, Ramiro Ponce de León, tenían una relación abierta y así echó por el suelo los rumores de infidelidad. Sin embargo, hace unos días contó que volvió a la monogamia.

Consultada sobre cómo se dio lo del poliamor, la artista relató: “Con Ramiro se dio de manera natural porque vivíamos separados. Fueron cinco años de vivir separados y necesitamos eso en ese momento”.

Es que al principio del noviazgo, el abogado vivía en Salta, mientras que ella seguía instalada en Buenos Aires, la situación era diferente al presente de la pareja que convive desde hace tiempo.

Flor Peña contó que dejó de practicar el poliamor y explicó los motivos

“Ahora estamos como en otra... yo creo que las relaciones tienen que ver con la madurez de cada ser y los contratos se pueden replantear, no es que un contrato se sella y te quedaste”, aclaró Peña.

“Hace 11 años que estamos juntos y nuestras necesidades como pareja fueron cambiando, y ni hablar cuando llegó Felipe también”, señaló después en alusión a su hijo menor.

Además, aseguró que ella es de las que creen que “nada está escrito en el amor". “Yo siempre fui una mina que me planteé las cosas que por ahí otros... lo incómodo. Yo siempre me planteo lo incómodo, y es incómodo plantearse la monogamia, siempre fue incómodo, porque hay algo de pertenencia, algo de nuestros mandatos, de la estructura, de que culturalmente somos seres monogámicos aunque no lo seamos de manera natural... es algo que convinimos en que íbamos a hacer en esta cultura”, reflexionó.