Muchos conocen Canva, una de las plataformas líderes en diseño y comunicación visual, pero no todos saben que pueden generar ingresos a partir de sus creaciones. La aplicación de edición de plantillas tiene más de 130 millones de usuarios en 190 países y está disponible en numerosos idiomas. Su interfaz intuitiva permite a los usuarios trabajar en la creación de presentaciones y diseños desde la computadora o desde el celular. Pero, además, es posible recibir regalías cada vez que alguien más use las obras allí concebidas.

Para los interesados en obtener estas retribuciones, el primer paso es registrarse en la plataforma (se puede iniciar sesión con las cuentas de Google y de Facebook). Luego, hay que subir los diseños de manera individual o en colecciones. Esto abarca una amplia variedad de elementos de diseño, como fotos, gráficos, stickers animados y videos, que tienen que ser aprobados por el equipo de Canva para quedar a disposición de la comunidad de esa plataforma.

Tras la autorización y publicación de las creaciones, el autor comenzará a recibir dinero cada vez que otro usuario utilice sus obras. Este trámite es gratuito ya que Canva no cobra a los colaboradores por publicar sus trabajos, y asegura licencias justas y sin cargos adicionales. Los creadores mantienen los derechos de autor de sus contenidos originales.

Métodos de pago y otras formas de ganar dinero

Para recibir los pagos, Canva utiliza plataformas internacionales como PayPal, Skrill y Payoneer. Los colaboradores pueden gestionar el control de tarifas y determinar el pago mínimo. Otra forma de generar ingresos con Canva es unirse al Programa de Afiliados de Canva Pro. Los participantes de esta membresía reciben una comisión fija de hasta U$S 36 por cada nuevo usuario que se registre en Canva Pro a través de sus enlaces de recomendación.