Las infusiones tuvieron un auge en nuestro país en los últimos años. De la mano con el café de especialidad, muchos aficionados empezaron a a trabajar en conocer más a fondo las propiedades de diferentes hierbas. Las desintoxicantes y relajantes se posicionaron entre las favoritas de estos tiempos.

Es cada vez más habitual la demanda de bebidas que ayuden a acelerar el metabolismo. Algunas infusiones poco conocidas son capaces de mejorar nuestra salud y tienen la facilidad de que pueden prepararse con ingredientes que tenemos a mano.

Entre los poco consumidos se encuentra el té de lechuga, una infusión por excelencia para relajar y acelerar la pérdida de peso.

Té de lechuga: disminuye el estrés y ayuda a adelgazar

Adelgazar

El té de lechuga tiene un contenido calórico extremadamente bajo y una alta composición en fibra, lo que lo vuelve una buena opción para perder peso. Es importante que su consumo esté equilibrado y acompañado de una dieta correcta y ejercitación física frecuente.

Insomnio

La lechuga tiene propiedades sedantes por lo que sirve para combatir el insomnio. Por ello es recomendable consumir la infusión momentos antes de intentar conciliar el sueño.

Rejuvenecimiento

La lechuga y otras verduras cuentan con unos pigmentos o moléculas particulares llamados flavonoides. Estos protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes como los rayos ultravioleta, la polución ambiental y las sustancias químicas. Por eso, el té de lechuga ayuda a ralentizar el envejecimiento.

Recomendado para diabéticos

Dada su alta concentración de agua, la lechuga puede funcionar como un diurético, propiedad que se potencia al ser presentada como infusión. Por ello, puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Además, la lechuga no contiene azúcar en su composición.

Para síndrome premenstrual

Este vegetal cuenta con propiedades relajantes y calmantes. Por ello, ayuda a relajar los músculos y disminuir los síntomas menstruales y premenstruales.