En 72 horas comenzará el mercado de pases en el fútbol argentino y River es uno de los equipos que apuesta a hacer un mercado de pases numeroso de cara al segundo semestre, en donde apuntará a quedarse con la Copa Libertadores y la Liga Profesional.

El primer futbolista apuntado por Martín Demichelis es Joaquín Correa; el tucumano que debe regresar a Inter de Italia tras su paso -sin demasiado éxito- por Olympique de Marsella de Francia.

"Tucu" estuvo hace unos días en la Argentina y está disfrutando las vacaciones, tuvo una reunión hace poco con las autoridades de Estudiantes de La Plata -el secretario deportivo, Marcos Angeleri, y el presidente, Juan Sebastián Verón-, club en el cual surgió, en la que entabló un diálogo para un regreso al club en un futuro no muy lejano.

Al enterarse de esto, en el "millonario" iniciaron tratativas para conocer su situación y saber en qué condiciones podría darse su vuelta al fútbol argentino. Es que si bien tiene 29 años, el futbolista que en agosto cumplirá 30 proyecta retornar a Sudamérica en poco tiempo.

De todos modos, Correa tiene contrato con Inter hasta junio de 2025 y no es fácil que lo dejen salir ahora. Esto lo postergaría como un objetivo a futuro más que en el corto plazo. Además, cuando se reincorpore al conjunto italiano el atacante tendrá una charla con el entrenador Simone Inzaghi en la que sabrá qué proyecta para él en la temporada que viene. La idea del tucumano será quedarse siempre y cuando tenga rodaje.

Por otro lado, un dato a destacar es que Correa ya estuvo ligado a River porque cuando era chico pasó un tiempo en las inferiores del club, hasta que por la distancia decidió volverse a Tucumán. Luego de jugar unos años en las inferiores de Renato Cesarini se sumó a las inferiores de Estudiantes y allí hizo su aparición jugando como volante ofensivo y destacándose rápidamente. Es por ese vínculo que en La Plata aseguran que cuando desee volver al país lo hará para jugar en el "león", pero en River están dispuestos en hacer las gestiones para tenerlo al menos unos meses vistiendo la banda roja.