Tras la salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del Gobierno de Javier Milei y la designación en su lugar al actual ministro del Interior, Guillermo Francos, en Tucumán se vieron con bueno ojos este nuevo nombramiento, dada la cercanía del funcionario con el gobernador Osvaldo Jaldo.

"El Gobernador tiene una especie de amistad con Francos", aseguró el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, en los estudios de LGPlay.

Dijo hay un diálogo fluido entre el funcionario nacional y el mandatario, y recordó que Francos tuvo “conceptos muy buenos en favor de Osvaldo”. “Yo creo que eso va a favorecer a la provincia”, remarcó.

También desatacó la designación de Lisandro Catalán como titular de la Secretaría de Interior. “Catalán es un tucumano y estimamos que, si bien vive hace mucho en Buenos Aires,… todas esas relaciones sirven el momento de poder gestionar cosas para los distintos ministerios o áreas del gobierno que van en favor de determinado sector de nuestra provincia. Así que yo creo que eso va a ser bueno para la provincia”, señaló Amado.