La vida universitaria plantea múltiples desafíos. El estrés, la ansiedad y la presión por alcanzar las metas pueden afectar el bienestar emocional de los estudiantes. Para abordar estas dificultades, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dispone de un taller de inteligencia emocional especialmente diseñado para sus estudiantes. ¡Y ya están abiertas las inscripciones! La actividad se dividirá en cuatro encuentros: el 5, 12, 19 y 26 de junio de 16 a 17.30 horas en la Casa del Estudiante ubicada en la calle General Paz 826 de San Miguel de Tucumán.

Este taller forma parte del programa “Salud Mental: Primera Escucha”, que comenzó en marzo y tiene como función ofrecer ámbitos clínicos, grupales e individuales para los estudiantes de grado de la UNT que estén atravesando situaciones de crisis. La actividad ofrece herramientas prácticas y conocimientos teóricos que ayudarán a los jóvenes a identificar, entender y gestionar sus emociones de manera efectiva con el objetivo principal de mejorar así su rendimiento académico y su calidad de vida.

La propuesta está dirigida a estudiantes de todas las carreras de la UNT sin requisitos excluyentes. Los interesados deberán acercarse al establecimiento de la General Paz para inscribirse y realizar las consultas correspondientes. Si desean hacer el trámite de inscripción de manera virtual pueden mandar un mail dirigido a casadelestudiante@webmail.unt.edu.ar o llamar al 3814201589.

Más recursos de nuestro newsletter


“Completa con picante”, el newsletter de LA GACETA con noticias para jóvenes con hambre de futuro, incluyó en su primera entrega una serie de recursos para el bienestar mental y emocional. Aquí van:

La conquista de una carrera universitaria puede volverse cuesta arriba si no se logra aprobar los exámenes. Esta producción con estudiantes y profesionales contiene consejos para superar la experiencia de desaprobar, e, incluso, para sacarle partido. Esas frustraciones pueden resultar traumáticas. Por eso LA GACETA hizo una encuesta anónima sobre qué lleva a los jóvenes tucumanos al psicólogo. Los resultados revelan que la ansiedad es el motivo más frecuente, como denotan los casos de Delfina, Lucrecia y Sofía.El Estado provincial provee, además, estos servicios gratuitos para tratar dificultades de salud mental.Desde este año, por último, la UNT dispone de una red de escucha para sus estudiantes.