El empate 0-0 entre Boca y Talleres del pasado sábado tranquilamente podría calificarse como un festival de goles anulados: tres tantos fueron invalidados. El más polémico, el que tuvo a Edinson Cavani empujando la pelota abajo del arco, una jugada que disparó el enojo del delantero uruguayo.

“La vi la jugada del sábado. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, eso le quita el fútbol esa espontaneidad que tiene por momentos se ven inimaginables y que es lo que lo hace rico. A veces, de esta manera, perdemos lo que siempre ha tenido el fútbol”, señaló Cavani, en diálogo “El Canal de Boca”.

“Yo no soy partidario del VAR desde hace un tiempo atrás. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que está dañando al fútbol. Cómo puede ser que unos árbitros lo tomen con un criterio, y otros, con otro. Las reglas son parejas para todos los futbolistas, pero por qué cuando hay una mano, un árbitro lo interpreta de una manera y otro de otra ”, agregó el uruguayo.

En esa línea, aseguró que, desde su mirada, prefiere que quede todo en manos de los árbitros. “Hay que dejar que los árbitros tengan ese margen, que sean seres humanos y se pueden equivocar. Pueden acertar, como toda la vida lo hicieron… Yo prefiero que le erren y se equivoquen dentro de la cancha en una jugada rápida a que desde una computadora y sentados en una silla tomen una decisión cuando no está en el lugar”, apuntaló Cavani.

"Cholo" Simeone quiere a una figura de Boca Juniors para la próxima temporada

¿Se mudará a Europa? En el Viejo Continente empiezan los movimientos del mercado de pases y en ese sentido, Ezequiel Fernández despierta la admiración de una gran cantidad de clubes. En ese sentido, el futbolista de Boca Juniors, que será parte de los Juegos Olímpicos, sería seguido de cerca por Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone.

Según informó el diario Marca, reconocido medio de España, el mediocampista del "xeneize" sería el principal objetivo de Simeone para la próxima temporada. El prestigioso medio califica a "Equi" como "una de las últimas grandes irrupciones del fútbol argentino" y que podría ser una buena “apuesta de futuro“. Cabe destacar que Arsenal de Inglaterra es otro de los clubes que habría puesto sus ojos sobre el volante central.

No obstante, su salida del "xeneize" no será nada sencilla. El volante, que en los últimos días recibió elogios de Leandro Paredes, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2028 y una cláusula de 15 millones de dólares.