El pepino tiene una multiplicidad de beneficios para la salud entre los que se mencionan favorecer la pérdida de peso o mantener el cuerpo hidratado. Además, es utilizado como una verdura medicinal. Pero lo que pocos sabían es que puede utilizarse también en la higiene y el cuidado del hogar.

Las casas suelen ser sede de invasiones de cucarachas de todo tamaño que se pasean por todas las superficies. El pepino se convierte en un excelente aliado para exterminarlas porque con él puede prepararse un antídoto que las ahuyenta.

Antídoto con pepino para eliminar las cucarachas

Contrario al uso que le dan agunas personas, el pepino no debe utilizarse en rodajas distribuidas por todos los rincones de la casa, sino que se debe preparar un líquido con él. Para hacerlo, se necesitarán solo dos ingredientes y una herramienta.

- Un pepino

- Uno o dos vasos de agua

- Licuadora

En primer lugar, cortar un pepino en rodajas y licuarlo. Colocar entre una y dos tazas de agua, dependiendo del tamaño del pepino, y volver a licuar. Una vez que todo esté procesado, pasar el líquido a un pote.

Con el resultado de la preparación se pueden limpiar los pisos: agregar la mezcla al agua con la que se hará la limpieza, sin agregar otros componentes químicos como detergentes o jabones. Cepillar el suelo con una escoba para impregnarlo bien.

Cómo eliminar cucarachas con ingredientes caseros

Los ingredientes necesarios para preparar este antídoto suelen estar presentes y ser usados en el día a día. Estas son las cantidades necesarias para preparar un insecticida casero:

- 4 cucharadas de azúcar blanca o morena

- 2 cucharadas de leche condensada

- 2 naranjas

- 4 cucharadas de ácido bórico

Preparación

1. Mezclar la leche condensada, el ácido y el azúcar en un bowl contenedor

2. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea

3. Cortar las naranjas en rodajas de un centímetro

4. Untar las rodajas con la pasta preparada

Una vez listo el antídoto, ubicar las rodajas de naranjas en rincones estratégicos en los que suelan esconderse o por los que suelan pasear las cucarachas.