Los recetas con avena son las más recomendadas por los nutricionistas al tratarse de platos de fácil digestión, bajos en carbohidratos y ricos en vitaminas (K y del grupo B), minerales (zinc, magnesio, potasio), proteínas y aminoácidos. En esta ocasión, te contamos cómo incluir este nutritivo cereal en un salteado con verduras, una opción ideal para tus almuerzos o cenas.

Sopa de avena con verduras: ¿cómo prepararla para aprovechar sus múltiples beneficios?

Según los especialistas, además de fácil y rápido de preparar, el salteado de avena y verduras es una receta completa y equilibrada, perfecta para incluir en nuestro menú semanal debido a los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo. Una receta al estilo asiático que sorprende por su aroma y sabor.

Salteado de avena y verduras: qué ingredientes se necesitan

- Cuatro vasos de avena cocida

- 150 gramos de zanahoria

- Dos huevos medianos

- Dos dientes de ajo

- Una cebolla

- Cuatro cucharadas de salsa de soja

- Dos gramos de pimienta blanca

- Cilantro fresco (opcional)

La avena es considerado el cereal más completo para incluir en nuestras dietas.

Paso a paso, cómo preparar el salteado de avena y verduras

1. Picamos finamente la cebolla, la zanahoria y los dos dientes de ajo. Reservamos.

2. Calentamos el aceite de sésamo en un wok o una sartén e incorporamos las verduras. La sofreímos, a fuego alto, sin parar de remover, hasta que esté bien doradita. Si no tenemos wok podemos utilizar una sartén.

Paso a paso, cómo preparar el salteado de avena.

3. Bajamos el fuego y agregamos el huevo y lo cocinamos hasta que se cuaje. Añadimos la avena cocida y la integramos bien con el resto de ingredientes. Añadimos la salsa de soja y la pimienta blanca. Seguimos salteando hasta que los granos de avena se vayan tostando ligeramente, uno o dos minutos.

4. Añadimos la cebolla troceada y cocinamos uno o dos minutos más. Cortamos finamente un poco de cilantro fresco (opcionalmente) para espolvorear por encima a modo de presentación. Servimos en el momento bien calentito y recién hecho.

Una comida ligera, saludable y nutritiva que es perfecta para guardar en un tupper y llevar al trabajo. Además, una forma de disfrutar de una ensalada llena de sabores asiáticos.