Máximo Thomsen habló por primera vez tras su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa y contó su versión sobre lo sucedido aquella madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. La entrevista completa, hoy, a las 20, en Telenoche.
Ya en el primer contacto Rolando Barbano observa que Thomsen se pone a llorar. “Jugaba al rugby en el CASI y me decían ‘El Campesino’, porque iba a San Isidro desde Zárate. Me preguntaban si había llegado remando, me cargaban”, reveló.
Thomsen contó detalles sobre cómo eran las peleas a la salida de los boliches de Zárate, de qué manera organizó el viaje a Villa Gesell, por qué llevó tanto alcohol en su auto y sus planes para aquellas vacaciones que terminaron con el crimen de Fernando.
Máximo Thomsen habló por primera vez sobre el crimen de Fernando Báez Sosa
Además, el exrugbier cuenta en detalle la noche del asesinato: a quiénes de sus amigos señala, y a cuáles acusa. Pidió perdón por lo que hizo, pero también ruega que la Justicia no le impute cosas que él no hizo.
“Me descargué. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, soltó en el final de la entrevista después de una hora y media de entrevista. Y Barbano termina describiendo que la nota termina con un guardia que entra, lo esposa y se lo lleva de regreso al pabellón de la Alcaidía de Melchor Romero, en el que pasa 20 horas por día.
¿Qué es lo que hace por las noches? Thomsen aseguró que todas las noches reza por la memoria de Fernando.