En el inicio de una nueva edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, el argentino Thiago Tirante cayó en un reñido encuentro ante el español Pedro Martínez. El resto de los tenistas argentinos iniciarán su participación en París a partir de mañana.
Tirante, de 23 años y 109 del ranking de la ATP, fue superado por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 por el español, pese a que lo tuvo contra las cuerdas en el cuarto set, en un juego que demandó más de cuatro horas.
Mañana, Sebastián Báez (20), Francisco Cerúndolo (23) y Pedro Cachín (108) saltarán a las canchas de polvo de ladrillo con diferentes chances. Báez se medirá con el brasileño Gustavo Heide (174), Cerúndolo enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (85) y Cachín tendrá un duro desafío ante el estadounidense Tommy Paul, 14º del ranking mundial.
El martes, la escena estará dominada por Tomás Etcheverry (28), quien defenderá su hazaña del año pasado, cuando llegó a cuartos de final. Su rival será el local Arthur Cazaux (77), un joven talento con gran proyección. Por su parte, Federico Coria (71) buscará dar la sorpresa ante el estadounidense Taylor Fritz, 12º del ranking.
Completando la lista de debutantes, Mariano Navone (31) y Román Burruchaga (144) se enfrentarán al español Pablo Carreño Busta (1049) y al alemán Jan-Lennard Struff (41), respectivamente, en su primer partido en un cuadro principal de Grand Slam.
Las ilusiones argentinas no se limitan a cuadro individual. En el dobles, la dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers llega como la número 1 del mundo, lista para conquistar el título.
En la rama femenina, la primera representante en entrar en acción será Julia Riera, quien se enfrentará a la rumana Irina-Camelia Begu este lunes. El martes, Nadia Podoroska, semifinalista en 2020, tendrá un duro desafío ante la bielorrusa Victoria Azarenka, 19º del ranking. María Lourdes Carlé completará la jornada femenina enfrentando a Elise Mertens (Bélgica), 25º del ranking.