Era sabido que el duelo en La Paternal se jugaría como una final. Argentinos ante su gente debía cambiar la imagen de eliminación en Copa Sudamericana y goleada que le propinó Racing, River estaba urgido por la sorpresiva eliminación de Copa Argentina y en ese contexto, el “millonario” no pudo salir del estado de shock y cayó 1-0 contra el “bicho” por la Liga Profesional.

Alan Lescano marcó el único gol de la tarde. Fue gracias a un buen zurdazo que superó a Franco Armani y a pesar que recién iban 40 minutos del primer tiempo, fue el golpe de nocaut que el “bicho” suponía que debía asestarle a un equipo que venía de golear en las primeras fechas de la Liga Profesional, pero aún groggy por el golpe que recibió por parte de Temperley.

Pese a que el resultado fue corto, dio la sensación que desde el gol el partido ya estaba ganado por el local; es que River a pesar de apostar por el doble “9” casi no generó situaciones de gol al arco de Diego Rodríguez; en tanto que Armani sí tuvo que trabajar en demasía, incluso hubo un gol anulado en el complemento a Luciano Gondou por una posición adelanta.

Antes del final del partido en la única situación realmente peligrosa para River: Pablo Solari intentó vencer a “Ruso” Rodríguez con un cabezazo bombeado que el arquero pudo desviar.

El “millonario”, ya clasificado a octavos de final de Copa Libertadores  buscará asegurarse el primer puesto en el grupo “H” el jueves, cuando reciba a Deportivo Táchira, por la última fecha de grupos.