Horas antes de la llegada del presidente Javier Milei a la provincia de Córdoba, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una protesta en cercanías del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad. 

Esta mañana, se vivieron momentos de tensión con la Policía de la provincia debido a un corte en ambos sentidos de la Av. La Voz del Interior, la cual comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad cordobesa. 

El secretario de la seccional, Federico Giuliani, dijo a la radio Cadena 3 que la Policía comenzó a reprimir a quienes se manifestaban en contra de la llegada de Milei. Denunció que los oficiales abrieron los autos de los manifestantes. "Teníamos un acuerdo con la Policía, pero igual reprimieron, tal como nos tienen acostumbrados", dijo el secretario general del gremio. 

La tensión escaló cuando los automovilistas que pasaban por el lugar y se vieron impedidos de circular comenzaron a rodear a los manifestantes de ATE. 

Minutos después, el gremio comenzó a desconcentrar y se encontraba habilitada la avenida de forma parcial. 

Según informó TN, la policía de la provincia de Córdoba se habría corrido y, luego de una comunicación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pasaría a ser responsabilidad de seguridad nacional. En ese sentido, aseguran que los efectivos podrían aplicar el protocolo antipiquete. 

Por su parte, el titular de la delegación local del gremio, Rodolfo Aguiar, responsabilizó a la ministra Bullrich por la llegada de la Gendarmería a una ruta provincial.

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", dijo Aguiar, ayer, adelantando las medidas de fuerza de hoy ante la presencia del Presidente en Córdoba. 

“Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.