La citrícola tucumana San Miguel logró un importante hito en el mercado de capitales con la colocación de casi 774 millones de nuevas acciones. La operación representa el primer “follow on” en la Argentina de los últimos tres años, y aportó a San Miguel unos U$S 65 millones. La colocación, que incluyó la integración de acciones en efectivo y la entrega de Obligaciones Negociables Serie VIII y Serie IX, alcanzó un precio de suscripción definitivo de $ 750 por 10 acciones.
La oferta fue dirigida al mercado local en forma pública y al mercado internacional en forma privada. La oferta pública y el listado de las acciones fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores, y por Bolsas y Mercados Argentinos SA.
San Miguel, reconocida por la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos y de derivados industrializados del hemisferio sur, es la firma líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, con un 15% de la molienda global de limón. Tanto la empresa, como los accionistas controlantes, Dondolo Family Enterprises y African Pioneer Beverages recibieron asesoramiento integral de Nicholson y Cano Abogados, mediante la intervención de su socio Marcelo Villegas, entre otros.
“El resultado de esta transacción subraya la importancia del mercado de capitales. Las empresas deberían mirar más allá de las formas tradicionales de financiamiento y evaluar el aumento de capital como opción que no solo proporciona los fondos necesarios para el crecimiento y la expansión, sino que también ofrece oportunidades para la transparencia y la confianza del mercado”, dijo Villegas.