En medio de las versiones sobre su salida de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete nacional, Nicolás Posse, no viajaría a Córdoba mañana y no participaría en el acto por el pacto de mayo. Tampoco podría estar en el Tedeum por la conmemoración de la Revolución de Mayo, según informaron medios de Buenos Aires.
De acuerdo al canal TN, la inasistencia acentúa las especulaciones sobre la desvinculación del funcionario de la administración de Javier Milei.
En ese contexto, el mandatario libertario se refirió a la situación en las últimas horas. “Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases que puede salir bien o puede no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer una evaluación de resultados. Queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse”, dijo. Y agregó: “A partir de ahí, se evalúa qué funcionó y lo que no, se cambia”.
Este viernes, en su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo declaraciones del mismo tenor. “Todos estamos en evaluación permanente”, deslizó, y fue más allá: “Cuando esa evaluación muestre que alguno no está a la altura o hayamos cumplido un ciclo y el Presidente considere que hay alguien mejor para desempeñar el cargo, ejecutará la decisión que corresponda. Si hay algún cambio, se comunicará”.