Al menos una vez al año Apple lanza su nuevo dispositivo y con ello una serie de eventos se desencadenan, donde las personas corren a conseguir su nuevo modelo de este teléfono inteligente. En esta ocasión, el Iphone 16 hará de las suyas con su lanzamiento. ¿De qué se tratará este teléfono?

Apple ha realizado lanzamientos ininterrumpidos de nuevos modelos de sus celulares de alta gama desde 2007, donde cada 365 días, nuevas innovaciones tecnológicas como una pantalla más grande, reconocimiento facial o incluso facilidades provistas por la inteligencia artificial, se introducen con los nuevos modelos. Así el 2024 no estará exento de otra presentación de esta empresa que conmocionará a los compradores de este tipo de dispositivos inteligentes.

Colores renovados: los distintos diseños del nuevo iPhone 16

Faltan tres meses para el lanzamiento del nuevo iPhone 16 que tendrá su presentación en septiembre de 2024, sin aún una fecha definida. Con esta expectativa cada vez más cerca, los usuarios de la marca han intentado especular cómo serán los diseños, colores y formas que caracterizarán a estos nuevos dispositivos.

Apple prefiere guardarse los detalles de sus nuevos modelos, sin embargo, algunos especialistas han dado pistas de cómo podrían ser los nuevos celulares. Según el reconocido analista, Ming - Chi Luo, un especialista que comparte sus conocimientos en Twitter/ X y filtraciones del usuario Sonny Dickinson, Apple presentará algunos colores renovados que no hemos visto en las últimas series de estos celulares.

El azul y el amarillo, presentes en los iPhone 15 Pro, serán discontinuados y aparecerán en los nuevos modelos el rosa y un blanco plateado. Así, los colores del iPhone 16 Pro y Pro Max serán: negro espacial, blanco (o tal vez blanco plateado), rosa y girs (o titanio natural). Por su parte, los iPhone 16 y 16 Plus vendrán en negro, verde, rosa, azul y blanco.

Los distintos colores del nuevo iPhone.

Nuevos tamaños y cámaras: ¿cómo sera el iPhone 16?

Por otro lado, los tamaños de los IPhone 16 y 16 Pro Plus, así como el iPhone 16 Pro Max, variarán de sus predecesores, pasando de tener 6.1 a 6.3 pulgadas mientras que el Pro Max, pasará de tener 6.7 a 6.9 pulgadas.

La disposición de las cámaras del teléfono también variarán. Los iPhones anteriores utilizaban una saliente de cámara cuadrada donde ubicaba los lentes en diagonal. En este caso los iPhones 16 tendrán cámaras alineadas verticalmente en forma de píldora. De esta manera el espesor del marco en que estarían ubicadas las lentes Wide y Ultrawide se reduciría, mientras que el flash de la cámara se situaría a un costado, casi en el medio de la parte trasera.  

Las cámaras cambiarán su disposición.