El Gobierno nacional tomó distancia del conflicto en la provincia de Misiones. El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que ese territorio tiene “sus metodologías y sus formas”, y que por eso la Casa Rosada no se debe meter. “Tiene que buscarle una solución la provincia”, remarcó.
La crisis salarial en Misiones agrupa a trabajadores de la Policía, de la educación y de la salud. Francos detalló que se comunicó en una serie de oportunidades con el mandatario Hugo Passalacqua.
"Ellos tienen sus metodologías"
“Yo conversé con el gobernador, por supuesto -admitió Francos-, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, aseguró.
El funcionario del gabinete de Javier Milei, resaltó que Passalacqua “cuenta con el apoyo” de la Casa Rosada, ya que existe un diálogo fluido con su administración, aunque no habló de posibles líneas para buscar un acercamiento de las partes.
“En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra [Patricia] Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, agregó Francos.
Los manifestantes realizan un acampe, que es cada vez más participativo y se convocó al sector yerbatero. “La situación está con algún nivel de protesta, pero controlada”, dijo el ministro de Milei.