El frente nuboso que se posó sobre la provincia en las últimas horas promete quedarse durante el resto del fin de semana, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia jornadas inestables, marcadas por el frío y las probabilidades de lluvias. 

Las primeras horas de la mañana estuvieron marcadas por lluvias débiles, vientos moderados del noreste, mientras que la humedad fue del 90 %. La temperatura mínima fue de 9 °C y la sensación térmica de 8 °C. 

Hasta el mediodía, el SMN anticipa que las lluvias cesarán y que la temperatura subirá levemente hasta los 12 °C, mientras que la nubosidad seguiría por encima del 95 % y la humedad rondaría el 90 %. 

La temperatura máxima prevista para hoy es de 11 °C, aunque la sensación térmica máxima de la jornada sería de 10 °C y se espera que se registre en horas de la siesta. Mientras tanto, la nubosidad no bajaría del 80 %.

Con la caída de la tarde y la llegada de la noche no se descartan nuevas precipitaciones aisladas. La temperatura descendería hasta los 8 °C.

Para mañana y el domingo desde el SMN esperan condiciones climáticas similares, con lluvias matinales y temperaturas que irán desde los 8 °C hasta los 11 °C. No se descartan posibles lapsos ligeramente soleados para el mediodía del domingo. Sin embargo, todo el fin de semana se augura fresco y, mayormente, nublado y gris.