El miércoles por la tarde, un camión que transportaba 59 vacas por la Ruta Provincial 41 de Buenos Aires -a la altura de Mercedes- chocó contra la barreara de seguridad de un puente que cruza el río Luján y cayó al agua con la carga completa. Instantes después del accidente de tránsito, como muestran videos que circularon en redes sociales, un malón de vecinos se acercó al lugar para faenar a los animales y llevarse los trozos de carne a sus hogares.

Agustina Loré, responsable de Protección Civil, dio detalles al portal Noticias Mercedinas sobre el incidente: “Todo pasó sobre el puente de la Ruta 41 y el río Luján, en Mercedes. Un camión que se despistó y rompió toda la barrera de contención del puente, terminando en el agua con 59 terneros”. A su vez, agregó que “el camionero está bien, salió por sus propios medios” y que “SAME lo trasladó y revisó, tiene un golpe en el brazo, pero en general está bien”.

Sin embargo, fue la actitud de una horda de vecinos de la zona lo que se llevó todas las miradas. Las grabaciones muestran el momento en el que la muchedumbre se mete en el río armada con cuchillos y repasadores, y sacan del agua a las crías de las vacas.

Aún cuando la mayoría de los terneros habían muerto como consecuencia del impacto, en una filmación se puede escuchar el mugido de algunos bovinos mientras son cortados y arrastrados por los lugareños hasta sus camionetas.