La semana que viene Rosario Central buscará en Uruguay el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en un mano a mano imperdible ante Peñarol. Luego de lo que fueron los serios incidentes en el "Gigante de Arroyito" cuando se enfrentaron por la primera fecha del grupo "G", que terminó con victoria del "canalla" por 1-0.
Por este motivo, Central jugó un partido sin público un partido y con aforo reducido el último de local y se preveía que Peñarol no admita hinchas visitantes en el duelo miércoles en el "Campeón del Siglo". Sin embargo, en las últimas horas desde Montevideo señalaron que, en principio, habrá 2.000 tickets para los hinchas Central.
La decisión, tras interminables debates y sugerencias de diferentes entes que tienen su influencia en la organización del evento, recalca que los "auriazules" serán ubicados en la parte superior de la tribuna Gastón Güelfi, con una capacidad total de 8.500 espectadores y se dispondrá un amplio operativo se seguridad ya que fue calificado por las autoridades "charrúas" como un cruce de alto riesgo debido al último antecedente de abril en Arroyito.
Los parciales uruguayos, en tanto estarán ubicados en las tribunas restantes: José Pedro Damiani, Washington Cataldi y Frank Henderson. En ese sentido, este jueves desde las 11 se pusieron en venta la localidades con valores que oscilan desde los 420 y los 1300 pesos uruguayos.