Es 1959. Mabel, una mujer que trabaja en un Ministerio de la Nación, es enviada desde Buenos Aires a un aislado campo del interior para concretar la firma de un contrato por una propiedad.
Al llegar se va a encontrar con personajes que no son lo que aparentan ser: el estanciero Antonovich, dueño del terreno, ha muerto y por miedo a enfrentar la Justicia y a perder todo, la esposa se hace pasar por él con la ayuda de una amiga, quien es corredora de un auto de competición. La llegada de Mabel les dificulta la coartada, pero también a la mujer recién llegada se le complica la vida al enfrentarse con una situación inesperada.
Todo la va enloqueciendo y finalmente, ante la trágica muerte de la pareja de amigas, es ella la que toma el lugar del estanciero fallecido para proseguir con la mistificación.
Esta es la historia de “Las corredoras”, el melodrama argentina que hoy llega a las salas con las actuaciones de Diego Capusotto, Carola Reyna, Alejandra Flechner, Alejandro Müller, Eduardo Calvo y Norman Briski, sólido elenco que es dirigido por Néstor Montalbano, sobre un guión con elementos absurdos, pero con un tinte estético y conceptual distinto a otras producciones que realizó.
Montalbano es el director de “Soy tu aventura”, “No llores por mí Inglaterra” y “Pájaros volando” (estas dos últimas, también junto a Capusotto, mucho más delirantes que la que hoy se estrena). Juega con elementos clásicos del thriller psicológico, centrado en las relaciones entre los personajes con complejos y retorcidos elementos pasionales. Pero su narración no deja de lado personajes trasvestidos, en un ambiente campestre forzado y exagerado, donde los artificios cinematográficos juegan con la complicidad del espectador.
Opciones argentinas
En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251), a las 20 se estrenará el filme “Corresponsal”, del director Emiliano Serra. La película sigue la historia de un periodista que, mientras cubre los preparativos para el mundial de fútbol realizado en el país en 1978, acepta colaborar con el régimen dictatorial espiando a una pareja de médicos exiliados. Como consecuencia de sus informes, la muerte y la locura se apoderan de su vida, es perseguido por sus propios fantasmas y se muda a las catacumbas donde operan los servicios. Actúan Gabriel Rosas, Gabriela Pastor, Agustín Ritta, Eugenia Spago y Jorge Pradono.
En la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753), a las 19.30 se proyectará el filme “Puán”, de Benjamín Naishtat y María Alché, protagonizado por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia dentro del ciclo Nocturna, con entrada libre y gratuita.