El "millonario" recibió un golpe inesperado en Mendoza. River Plate iba ganando con lo justo contra Temperley, pero en tiempo adicionado el "gasolero" se lo empató y luego terminó ganando 5-4 desde los doce pasos. En ese sentido, antes de que se realice la tanda de penales, Martín Demichelis pronunció una especie de arenga que llamó la atención de propios y extraños.

"Con convicción. ¡Escuchen! Esperen, esperen... Vamos a hablar. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente... Olvídense de todo", dijo Demichelis a sus dirigidos, luego de no sostener la ventaja por la mínima contra un equipo que por nombres era lógicamente inferior. 

"Piensen en ustedes, los que van a patear, piensen en ustedes que con todo ese trabajo y sacrificio nos empataron en la última posesión", remarcó Demichelis, visiblemente fastidioso por el empate agónico.

Lo cierto es que las palabras de Demichelis llamaron demasiado la atención, sobre todo, por los rostros de los futbolistas del "millonario" visiblemente derrotados antes de empezar a patear.