La diputada Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) se refirió hoy a la crisis diplomática entre Argentina y España. “La Patria no se vende, acuérdense de eso”, ironizó.

En una cuestión de privilegio de la sesión en la Cámara de Diputados para discutir el financiamiento de las universidades, Lemoine aprovechó su intervención para hacer una férrea defensa al Gobierno de Javier Milei. “En estas fechas patrias, lamento tener que recordarle a una gran parte de la oposición, que representan a la Nación, que hace más de 200 años Argentina ha dejado de ser colonia extranjera”.

“Quiero recordarles a los representantes de este Congreso que representan a los argentinos y no a los españoles. Quiero recordarles que los argentinos no nos bajamos todos de los barcos, algunos sí y los que se bajaron se quedaron para fundar y crear este país soberano”, agregó.

La parlamentaria intentó bajarle el tono a las posibles repercusiones a nivel económico por este conflicto. “He escuchado a algún diputado lamentarse por las posibles implicancias económicas que podría tener un conflicto personal del presidente español hacia el presidente argentino. La verdad es que la Patria no se vende, acuérdense de eso”, aseveró.

El mensaje de Lilia Lemoine a Pedro Sánchez

Luego, calificó de un “acto infantil” la decisión de Pedro Sánchez de retirar a la embajadora española de Argentina. “El acto infantil de retirar una embajadora por un comentario que le desagradó al presidente español, habla más del presidente español que del argentino. En todo caso, cuando un mandatario emite un comentario desde X, sería correcto que el que se sienta aludido responda por el mismo medio”. “Y así también si el presidente español se sintiera aludido porque Milei hablara frente a una gran multitud de españoles que comulga con las ideas de Milei, le responda de la misma manera”.

“¿Por qué el presidente de España no sería capaz de venir a la Argentina a dar una charla frente a la gente que quiere escucharla y le responda a Milei en los mismos términos? Las puertas están abiertas para todos los ciudadanos del mundo”, finalizó.